jueves, 24 de marzo de 2011

Tareas

Objetivos:conceptualizar y comprender la configuracion de un entorno de red.

Actividad:buscar en internet (clasificar, comparar, y definir)los siguientes conceptos necesarios para la configuracion de workgroup y un router.

*Ethernet:es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD. Tambien define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

*Wan:(red de area amplia)es red de área extendida, es decir una red de ordenador que cubre una amplia área.

*Lan:(red de area local)es la interconexión de varias computadoras y periféricos.Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

*Mac
*wirelles:(inalámbrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación.

*Wifi:es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

*Networking:redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

*Netbios:es, en sentido estricto, una especificación de interfaz para acceso a servicios de red, es decir, una capa de software desarrollado para enlazar un sistema operativo de red con hardware específico.

*(wpa, wpa, wep)especificar cifrado y norma de sguridad

*Router:direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI.

*Modem:es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

*Accespoint:punto de acceso inalámbrico en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica.

*Adsl:("Línea de Abonado Digital Asimétrica"),. Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado.

*Tcpip:es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras.

*Dhcp:Protocolo de configuración dinámica, es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.

*Ipxspx:Protocolo Novell o simplemente IPX es una familia de protocolos de red desarrollados por Novell y utilizados por su sistema operativo de red NetWare.

*Bluethooth:es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

1 comentario: